Alina Cojocaru - Grandes la Danza - Bailarines del mundo

GRANDES DE LA DANZA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Alina Cojocaru

Europa

Formación: A la edad de 7 u 8 años comenzó clases de gimnasia, avanzando a la edad de 9 a una escuela de ballet de Bucarest, que actuó como un alimentador para la escuela de Ballet de Estado rumano. El mismo año tomó y aprobó el examen de entrada a la escuela y unos meses más tarde fue elegido (con 8 otros estudiantes rumanos) por el director de la escuela de Ballet de Kiev para participar en un intercambio de estudiantes.
Abandonó a su familia a entrenar en la escuela y no hablaba a cualquier ruso. Inicialmente, Cojocaru y otros estudiantes los rumanos se enseñan por separado, antes de ser integrado con los demás alumnos en el tercer año.
La escuela de ballet dio una ejecución pública cada seis meses y fue en una de estas actuaciones que Cojocaru hizo su debut, bailando el papel de Amor de Don Quijote.
En enero de 1997, de 16 años, compitió en el prix de Lausanne, una competición de prestigioso ballet internacional. Ella ganó la medalla de oro, ganando una beca de seis meses para entrenar en el Royal Ballet School de Londres. Se mudó a Londres ese mismo año para comenzar su entrenamiento, pero no habla a inglés.
Alina Cojocaru, johan kobborg, Laura morera, cortina convocatoria Mayerling, Royal Ballet, 10 de abril de 2007. Carrera profesional: Después de completar sus seis meses de capacitación con el Royal Ballet School, Cojocaru ofrecieron un contrato para unirse a La Royal Ballet como miembro del cuerpo de ballet. También se le ofreció un contrato para unir el Ballet de Kiev como Principal. Unió posteriormente Ballet de Kiev en noviembre de 1998, creyendo que ella ganaría una mayor experiencia como bailarín. Permaneció una temporada, bailando una variedad de funciones.
Mientras que bailar con el Ballet de Kiev, Cojocaru reaplicarán para el Royal Ballet de Londres, pero sólo fue invitado a una audición para el cuerpo de ballet. Asistió a una audición para la compañía sobre la licencia de Ballet de Kiev y le ofreció un contrato. Dudoso de oportunidades de desarrollo en otros lugares, ella aceptó el contrato y se unió a la compañía en noviembre de 1999. Fue ascendida a Principal en el Royal Ballet de Londres en 2001.
Primeras apariciones de Cojocaru con la empresa incluidas realizar en la gala de inauguración para la Royal Opera Housereformado, más apariciones con el cuerpo de ballet en el Reino de las sombras de La bayadera, como un copo de nieve en El Cascanueces y como una muñeca en Coppélia.

En 2008, durante el ensayo, Alina Cojocaru sufrió una lesión de latigazo que pudo haber terminado su carrera. Pero después de la cirugía, ha vuelto al baile.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal