Angel Corella - Grandes la Danza - Bailarines del mundo

GRANDES DE LA DANZA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Angel Corella

España

Ángel Corella López (nacido el 8 de Noviembre de 1975) es Artista Principal del American Ballet Theatre, en la ciudad de Nueva York. Criado en La Granja de San Ildefonso, España, comenzó su formación en danza clásica con Karemia Moreno y posteriormente continuó sus estudios con Víctor Ullate con quien participó en el estreno absoltuto del ballet Arraigo de cuya música original es autor Jerónimo Maesso.
Ángel Corella ingresó al ABT en Mayo de 1995 como Solista y fue promovido al rango de Artista Principal en 1996. Sus roles con la compañía incluyen la mayoría de los ballets clásicos y numerosas piezas contemporáneas, amén de otras tantas creadas en él por cotizados coreógrafos de la danza moderna.

Corella ha ganado varios galardones, incluyendo el Gran Premio y Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Danza de París y una de las principales distinciones de la danza clásica, el Prix de Benois, por su interpretación de Other Dances, creación del conocido coreógrafo estadounidense Jerome Robbins.

Corella hizo su debut en la ópera La Gioconda de Amilcare Ponchielli, bailando el rol principal en la "Danza de las Horas" en el Teatro del Liceo, de Barcelona, en Octubre de 2005. En Septiembre de 2006 interpretó el mismo papel estrenando la nueva coreografía de Christoper Wheeldon para la "Danza de las Horas" en una puesta en escena de La gioconda del Metropolitan Opera de Nueva York.

En el año 2000, fue galardonado con el Premio Internacional “Benois de la Danse” por Other Dances de Jerome Robbins y en 2002 se le otorgó el Premio Nacional de Danza en la modalidad de "Interpretación".
Regreso al contenido | Regreso al menu principal