Antonio Canales - Grandes la Danza - Bailarines del mundo

GRANDES DE LA DANZA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Antonio Canales

España

Antonio Canales, nombre artístico de Antonio Gómez de los Reyes, nace en Sevilla el 3 de diciembre de 1961. Famoso bailaor y actor español, sucesor de los legendarios Antonio el Bailarín y Antonio Gades.

Trayectoria

Descendiente de una familia de artistas, Antonio Canales comenzó su carrera como bailarín en el Ballet Nacional, en el que tras varios años se convierte en solista. Tras dejar el ballet nacional se traslada a París para formar parte del ballet de Maguy Marín. Siendo miembro de este ballet es invitado para realizar la coreografía del Festival de Versalia en Italia. Convertido en un bailarín de fama internacional participa en más de cincuenta creaciones como primer bailarín y realiza innumerables galas internacionales. Tras recibir numerosos premios entre finales de los ochenta y principios de los noventa, en 1992 crea su propia compañía, debutando en Bilbao con las coreografías, A tí Carmen Amaya y Siempre Flamenco.

En 1993, estrena Torero, haciendo una exitosa gira por Canadá ese mismo año, estrenándose en España al año siguiente y teniendo un notable éxito que superó las 700 representaciones, siendo su representación para TVE nominada para los Premios Emmy del año 1995. En 1995 Antonio Canales fue reconocido con el Premio Nacional de Danza. Tras Torero, Antonio Canales, estrena Gitano, otra de sus más exitosas creaciones, siendo Antonio Canales el representante europeo en el festival internacional de la danza de 1997.

Antonio Canales no ha parado de trabajar desde entonces y continuando con sus éxitos, destacando sus coreografías Cenicienta (2000), y Ojos verdes (2003), además ha publicado una novela titulada Sangre de Albero, y protagonizar el largometraje Vengo.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal