Carlos Acosta - Grandes la Danza - Bailarines del mundo

GRANDES DE LA DANZA

Vaya al Contenido

Carlos Acosta

America

Acosta nació en La Habana, Cuba en 1973. Estudió ballet en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba en la que tuvo a profesores que le influyeron como Ramona de Sáa. En junio de 1991 se licenció con máximas calificaciones y recibió una medalla de oro.

Ha bailado con numerosas compañías entre ellas English National Ballet, Ballet Nacional de Cuba, Houston Ballet y American Ballet Theatre. Ha sido un miembro permanente de The Royal Ballet desde 1998 y en 2003 fue promovido a actor principal invitado, una posición que redujo su comprometimiento con The Royal Ballet, permitiéndole concentrarse en una creciente agenda de apariciones internacionales como invitado y tours.

Premios Medalla de Oro del Prix de Lausanne (1990),
Grand Prix de la 4ª bienal Concours International de Danse de Paris (1990),
Premio Vignale Danza en Italia (1990),
Premio Frédéric Chopin, otorgado por la Corporación Artística Polaca (1990),
Premio al Mérito en la Competición de Jóvenes Talentos, Positano, Italia (1991),
Premio Osimodanza, Italia (1991),
Gran Premio por la Union de Escritores y Artistas (UNEAC) (1991),
Premio de Danza de la Fundación Princesa Grace, U.S.A. (1995).
Nomidado a un premio Olivier Award in 2004.
Premio Olivier Award in 2006.
[editar] CompañíasDe 1989 a 1991 Carlos actuó en diversas compañías incluídas la Compagnia Teatro Nuovo di Torino en Italia, donde bailó al lado de Luciana Savignano, y la compañía del Teatro Teresa Carreño de Caracas Venezuela.

[editar] English National BalletPor la invitación de Ivan Nagy, Carlos bailó con el "English National Ballet" en Londres en la temporada 1991/92. Bailando Polovtsian Dances de Príncipe Igor y Cenicienta, con Eva Evdokimova y Ludmila Semenyaka, Le Spectre de la Rose, Les Sylphides y como Príncipe en Ben Stevenson's El Cascanueces.

[editar] Ballet Nacional de CubaEn 1992 y 1993 fue miembro del Ballet Nacional de Cuba bajo la directora Alicia Alonso, siendo el Primer bailarín en 1994. En octubre de 1993 y septiembre de 1994 fue de gira con la compañía a Madrid, España, donde bailó en los papeles de Albrecht en Giselle, Basilio en Don Quixote y Siegfried en El lago de los cisnes.

[editar] Houston BalletEn noviembre de 1993 fue invitado por Ben Stevenson, director artístico del Houston Ballet, para ser el prmer bailarín, siendo en su debut el Príncipe en El Cascanueces. Papel al que siguieron entre otros:

Prince Siegfried en El lago de los Cisnes,
Solor en La Bayadère,
Basilio en Don Quixote,
En 1998 Carlos bailó en The Royal Ballet, Covent Garden, bajo la dirección de Anthony Dowell. Algunos de los papeles que representó fueron:

Jean de Brienne en una produccíón de Rudolf Nuréyev de Raymonda Acto III,
Siegfried en El lago de los Cisnes.
Regreso al contenido