Svetlana Zakharo - Grandes la Danza - Bailarines del mundo

GRANDES DE LA DANZA

Vaya al Contenido

Svetlana Zakharo

Europa

Svetlana Zakharova (nacida el 10 de Junio de 1979) es la bailarina principal del Ballet Bolshoi y el Teatro alla Scala.

A la edad de seis años, su madre llevó a Svetlana para aprender bailes tradicionales en un estudio local. A los 10 años, Svetlana audicionó y fue aceptada en la Escuela Coreográfica de Kiev. Sólo cuatro meses más tarde, sin embargo, la reasignación de su padre en el ejército de la Alemania Oriental obligó al retiro de Svetlana de la escuela. Seis meses después, su familia regresó a Ucrania y Svetlana audiciónó de nuevo en la Escuela Coreográfica de Kiev. Ella fue readmitida y de inmediato se unió a la segunda clase, en virtud de maestro Valeria Sulegina.
En 1996-1997, debutó con el Ballet Mariinsky , que aparece como María con Rubén Bobovnikov, en Rostislav Zakharov , La fuente de la Bahchisaraj.
En el período 2003-2004, aceptó una oferta abierta permanente de duración con el Bolshoi, al parecer debido al descontento con el Ballet Mariinsky.
Hoy en día, Zakharova viaja invitada por todo el mundo con las compañías de ballet mas grandes. Ella está muy bien considerada por su experiencia técnica y por su gran nivel, excepcionalmente alto, que invitan a las comparaciones con los gimnastas.
Zakharova fue galardonada con el Premio Estatal de la Federación de Rusia (2006)

Regreso al contenido